Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Sant Gervasi-La Bonanova es uno de los barrios que conforman el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el noroeste de Barcelona. Se extiende, por el noroeste, hasta la sierra de Collserola; por el este, hasta el Passeig de Sant Gervasi y el Carrer de Balmes; por el sureste, hasta la Ronda del General Mitre; y, por el suroeste, hasta el Carrer de Ganduxer y el Passeig de la Bonanova. Por su interior discurre la Ronda de Dalt, que ofrece un fácil acceso en coche a la zona.

La parte baja del barrio, Sant Gervasi, conserva en cierta medida la huella de la burguesía barcelonesa que emprendió las primeras urbanizaciones de la zona, con casa solariegas, villas de veraneo, etc. La parte alta, del barrio de La Bonanova, alterna bloques de pisos de alto nivel social con edificios destacables como el de Bellesguard, obra de Gaudí, los jardines de la Tamarita o la antigua fábrica Casacuberta, obra de Josep Domènech i Estapà, hoy convertida junto con otro edificio en Museo de la Ciencia.

Además de magníficos edificios históricos, el barrio cuenta con grandes espacios al aire libre como la plaza de La Bonanova situada delante de una preciosa iglesia neorrenacentista, prestigiosos colegios como La Salle y otros equipamientos de alto standing como el Centro Médico Teknon, tiendas de moda y varias instalaciones deportivos y gimnasios.