Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Exclusivo ático modernista en la Casa Burés
Eixample Dret , Barcelona
Ref. BHHS-002976
2.750.000 €
221 m²
tamaño
4 m²
terraza
2
Habitaciones
2
Baños
2.750.000 €

BERKSHIRE HATHAWAY HomeServices LARVIA, consultora especializada en la comercialización de propiedades exclusivas en las mejores zonas de Barcelona, les ofrece este fantástico dúplex de 221m2 en finca de obra nueva rehabilitada con materiales de primera calidad y situado en el emblemático edificio de Casa Burés, ubicado en una de las mejores calles de la Dreta del Eixample

Dúplex de 221 m² ubicado en la Casa Burés, una de las fincas más impresionantes del Eixample de Barcelona completamente rehabilitada. 

Este ático duplex de 221 m2 situado en la cuarta planta del edificio y se logra recuperando las antiguas azoteas del edificio. Algo que hace de esta propiedad un toque singular. 

En la primera planta encontramos por un lado la zona de día compuesta por una cocina abierta a un amplio salón-comedor con orientación sureste. La zona de noche está formada por un dormitorio y un baño completo y un segundo dormitorio circular que se compone de una master suite que alberga un baño, un vestidor y unas bonitas escaleras que suben a una segunda planta que da a una majestuosa zona de trabajo en forma circular que formaría parte de la parte superior de una de las torres de la finca. 

El nuevo diseño arquitectónico mantiene los elementos más destacados, como los techos inclinados y las balaustradas, e incorpora lucernarios que aportan luminosidad y originalidad al espacio. 

Un interiorismo muy actual, de tonos neutros y líneas suaves inspiradas en la naturaleza, permite disfrutar cómodamente del sol, de las vistas, de todos los terrados típicos del Eixample barcelonés. 

También se han cuidado las amplias zonas comunes abiertas solo a los propietarios compuesta por dos áreas comunes, la planta baja y las terrazas superiores, que permiten a los residentes la posibilidad de relajarse y disfrutar de este bonito entorno. La planta baja incluye una piscina cubierta, gimnasio, home cinema, bodega y un área de trabajo, así como una cocina profesional con comedor, ideal para celebraciones con grandes grupos de amigos. La terraza superior ofrece una piscina al aire libre. Además, en el precio está incluido un trastero para cada una de las viviendas. 

La casa Burés fue construida entre 1.900 y 1.905 por encargo de Francesc Burés, propietario de una de las empresas textiles más importantes de la España de finales del siglo XIX e, inicialmente, estaba destinada a albergar la sede de su empresa en la planta baja, la residencia familiar de 1.000 m² en la planta principal y 12 viviendas de alquiler de 300 m² cada una. En el edificio se instaló uno de los primeros ascensores de la ciudad para facilitar el acceso a las plantas superiores. 

Después de un periodo de abandono, la Casa Burés ha sido rehabilitada desde sus cimientos para recuperar su esplendor original. En el proceso se han conservado y recuperado todos y cada uno de sus elementos originales de la mano de expertos artesanos bajo el control del Departamento de Patrimonio de Cataluña, habida cuenta de que se trata de un edificio catalogado. Se ha querido recuperar el pasado manteniendo las cristaleras, los suelos hidráulicos, las molduras en los techos, cada puerta y cada ventana consiguiendo un resultado espectacular que nos hace viajar un siglo atrás a los orígenes del Modernismo. 

Por otro lado, con la rehabilitación, el diseño de interiores con líneas suaves y tonos neutros ha conseguido traer los espacios al siglo XXI si perder su esencia original permitiendo la entrada de luz natural a todos los espacios de la finca. 

Esta es una oportunidad única en la que poder adquirir una joya modernista de gran valor patrimonial único. Al mismo tiempo que ofrece una gran comodidad y confort con un servicio de lujo y zonas comunitarias exclusivas.   

Casa Burés se encuentra excelentemente ubicada en el distrito de Eixample derecho en el chaflán de las calles Girona y Ausias March, entre Paseo de Gracia y el recientemente remodelado Paseo de Sant Joan. A pocos minutos andando del Palau de la Música Catalana, Las Ramblas y el Mercat de La Boqueria, el parque de la Ciutadella y el encantador barrio del Born, el OneOcean Port Vell y las playas de la Barceloneta. Casa Burés está en una situación ideal para disfrutar del estilo de vida mediterráneo de Barcelona.  

 

Detalles

piscina
AACC
calefacción
terraza
trastero
ascensor
seguridad
gimnasio

Acerca de Eixample Dret

L'Eixample Dret conocido como el "Quadrat d'or" forma parte del distrito del Ensanche de la ciudad de Barcelona. Siendo uno de los barrios con más prestigio, en él podemos encontrar magníficos restaurantes, firmas de moda de alto standing, joyerías y otros servicios de lujo. Extendido desde Calle Balmes a Paseo San Juan, alberga lugares de gran interés como Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia y la Casa Burés. Convirtiéndose en el barrio con las mayores muestras de arquitectura modernista de Barcelona.

Solicite más información
BHHS-002976