Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Pozuelo de Alarcón es un municipio de la Comunidad de Madrid, se encuentra muy cerca de la ciudad a tan sólo 10km, el municipio ocupa una extensión de 43.2 km² y tiene una población de unos 86.000 habitantes. El municipio de Pozuelo se encuentra muy cerca de la Casa de Campo, además está rodeado de amplias zonas verdes.

El origen de Pozuelo de Alarcón data del año 1208, cuando se establecieron los límites de Madrid y Segovia por el rey Alfonso VIII.

El auge urbanístico de pozuelo se dio a partir de los años cincuenta, se iniciaron urbanizaciones próximas a la casa de campo, son tipologías residenciales caracterizadas por parcelas de gran tamaño.

Algunos de los arquitectos destacados en el desarrollo del municipio son, julio Cano Lasso, Miguel Fisc y Javier Carvajal