Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Berkshire Hathaway HomeServices y Larvia: nueva alianza empresarial

La inmobiliaria de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices ha desembarcado en España, ¡porque se ha aliado con grupo Petrus! Con ello, estamos dispuestos a convertirnos en uno de los líderes dentro del sector de la vivienda de lujo en España. Comenzamos con tres oficinas en Madrid y una en Barcelona, ofreciendo los mejores pisos de lujo de toda España, en las zonas más exclusivas y con todas las comodidades.

En Larvia estamos muy orgullosos de haber dado este paso. Berkshire Hathaway HomeServices cuenta con una red de agencias con más de 50.000 agentes y 1.500 oficinas en Estados Unidos, Europa y Dubái. Todo esto en tan solo seis años de vida. De hecho, nuestros nuevos aliados generaron 114.500 millones de dólares en volumen de ventas.

Ahora, han visto en España todo el encanto, el lujo y la atracción necesarios para decidir seguir creciendo. Una oportunidad de negocio que se incrementa gracias a Larvia. Contamos con más de 55 años de experiencia en el sector y, con esta fusión, tendremos tres oficinas en Madrid y una en Barcelona. Sin embargo, somos ambiciosos y nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto en número de oficinas como en facturación. La idea es duplicar nuestro tamaño en estas dos ciudades para el próximo año.

De cara a los próximos diez años, buscamos alcanzar las 40 oficinas abiertas. Queremos que esta expansión se produzca en el Mediterráneo, las Islas Baleares, Islas Canarias y en las principales localidades de España.

 

Alianza con uno de los mayores inversores de éxito de la historia

Desde Berskshire consideran que el mercado inmobiliario español es muy interesante y, por ello, han decidido dar el paso y fusionarse con Larvia, integrante de Petrus Grupo Inmobiliario. La idea es implantarse en España para quedarse. Creemos que Berkshire Hathaway es el mejor socio que podíamos haber encontrado y estamos muy contentos con la noticia.

Aunque en principio comenzaremos funcionando en el mercado de lujo en Madrid y Barcelona, la compañía tiene intención de seguir creciendo hacia aquellas ciudades en las que se considere que hay más demanda. Y tampoco descartamos seguir creciendo hacia otros sectores, como puede ser el hotelero, el logístico o el retail.

Para comenzar, los activos de la fusión serán los que tenemos en Larvia: 230 viviendas en Madrid y 70 en Barcelona, la mayoría de ellas de segunda mano. Sin embargo, cada vez existe una mayor demanda de vivienda nueva y, ¡estamos encantados!

La fusión entre Berkshire Hathaway HomeServices y Larvia va a incrementar considerablemente la facturación, llegando a multiplicarla por dos. De cara a los próximos cinco años, las previsiones apuntan a que esta multiplicación será de doce o trece.

El presidente de Berkshire Hathaway ha asegurado que España siempre ha sido una prioridad en su planificación de expansión internacional. Por tanto, es una gran noticia para todas las partes.