Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Todo lo que debes saber sobre el barrio de Salamanca

Si estás buscando un piso de lujo en Madrid, seguramente hayas encontrado varios pisos de lujo en venta en Salamanca. También conocida como la Milla de Oro, esta zona destaca por sus tiendas de lujo, fachadas aristocráticas y palacetes convertidos en auténticos pisos de lujo con un estilo auténtico y único.

Sus calles elegantes, perpendiculares y espaciosas fueron creadas para alojar a la aristocracia y la alta burguesía madrileña y, si bien es cierto que se creó durante 1860, esta zona ha seguido manteniendo su aire distinguido. Es más, en los barrios de Recoletos, Goya, Lista y Castellana, englobados dentro del distrito de Salamanca, podemos disfrutar todavía de los portales creados por aquel entonces: amplios para carruajes, así como sus patios interiores. Todo ello hace que en el barrio de salamanca con sus viviendas de lujo tenga un glamour especial.

A nivel mundial, el barrio de Salamanca es conocido como la Milla de Oro. Es un referente de la moda de lujo y alta costura, donde puedes encontrar boutiques de grandes diseñadores. Además, también encontrarás varias galerías de arte y casas de subastas.

 

Cultura y gastronomía para todos los públicos

El barrio de Salamanca es mucho más que boutiques y viviendas de lujo. Es arte y es cultura. Entre sus calles encontrarás el Museo Arqueológico Nacional, donde podrás disfrutar de miles de piezas egipcias, griegas, romanas e íberas de incalculable valor. Además también es posible disfrutar del Museo Lázaro Galdiano, que se encuentra ubicado en un antiguo palacete donde se exhiben las obras de este crítico de arte, quien tenía auténticas joyas como el San Jerónimo de El Bosco y el Aquelarre de Goya.

Además, el distrito de Salamanca también incluye en Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, donde es común que se realicen partidos de baloncesto y conciertos de artistas de gran calibre.

Entre sus calles también destaca la cocina más vanguardista. En el barrio de salamanca encontrarás restaurantes de varias estrellas Michelín, como Ramón Freixa, el Zalacaín, Kabuki Wellington, Virú o Punto MX.

 

Barrio de Salamanca: comunicación

El barrio de Salamanca es uno de los más conocidos y distinguidos de Madrid. Este se divide en seis barrios: Castellana, Recoletos, Goya, Lista, La Guindalera, Fuente del Berro. Dependiendo de la zona del barrio de Salamanca que quieras visitar, dispones de numerosas paradas de metro y líneas de autobús. También es posible el acceso en taxi o cabify.

Además, entre sus calles encontrarás numerosos parking, por si prefieres ir con tu propio coche. En muchos de ellos, a través de su web, puedes reservar una plaza tranquilamente. Rápido, sencillo y sin esperas.

Si estás buscando un pisto de lujo en Madrid, vivir en el barrio de Salamanca es una de las mejores opciones.

Pisos de lujo en venta en Salamanca